Ir al contenido principal

MAHATMA GHANDI

Las 10 frases célebres más poderosas de Mahatma Gandhi

Mahatma Gandhi fue un gran hombre que marcó la historia de la humanidad. Cabe destacar que las frases célebres de Gandhi con base en sus pensamientos pacíficos pero revolucionarios marcaron una mayor pauta; donde reclamaba frente el mundo y ante Inglaterra la independencia de su país.
Después de estudiar derecho en Londres, el joven hinduista volvió a India, su tierra de natal, en donde trabajó arduamente por recobrar las tradiciones de su país y publicar su filosofía pacifista. 
Sin duda, su más grande y reconocida hazaña fue conseguir la anhelada libertad, por medio de una lucha pacífica; sin derramar sangre inocente. 
Igualmente estuvo viviendo y siendo un ejemplo a seguir tanto para los políticos y líderes, como para la sociedad civil, además de la humanidad en general. 
En seguida de su estancia inspiradora en Sudáfrica, y estudio lo llevo a ser un motor político de gran influencia. En consecuencia ganarse el repudio de partidistas por sus protestas no violentas y pacificas 
Por ende, te invitamos a leer este artículo y conocer las 10 frases célebres más poderosas de Mahatma Gandhi, que seguramente cambiarán tu visión de la vida.

Tabla de contenido
  1. Frases célebres de Gandhi
1.1. Vive humildemente feliz
1.2. No seas rencoroso
1.3. Piensa bien cada acción
1.4. Un logro sin esfuerzo es una victoria a medias
1.5. No te quedes callado frente a la injusticia y la maldad
1.6. En la simpleza de la humildad hallamos más verdad, que llenos de soberbia
1.7. La libertad es sinónimo de paz
1.8. El que perdona sabe amar
1.9. Sé un agente de cambio
1.10. El amor es la fuerza más poderosa que posee el hombre
  1. Mejores frases célebres

Frases célebres de Gandhi

  1. Vive humildemente feliz

“Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.”
frases célebres de Gandhi
  1. No seas rencoroso

“Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego”

  1. Piensa bien cada acción

“Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Ten cuidado con tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino”.
Indica que somos la totalidad de lo que hacemos y pensamos.

  1. Un logro sin esfuerzo es una victoria a medias

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.”

  1. No te quedes callado frente a la injusticia y la maldad

“Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena”.

  1. En la simpleza de la humildad hallamos más verdad, que llenos de soberbia

“Uno debe ser tan humilde como el polvo para poder descubrir la verdad.”
frases célebres de Gandhi
  1. La libertad es sinónimo de paz

“La paz es la única forma de libertad para la humanidad”. La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia.

  1. El que perdona sabe amar

“Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar”.

  1. Sé un agente de cambio

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”.
Entre las frases célebres de Gandhi se encuentra esta: la cual para ver cambio en los demás debes cambiar tu primero. Del mismo modo se refiere a que el cambio no los generan los líderes sino los gobernados, ya que ellos son la fuerza que mueve al mundo y lo hace cambiar.
frases célebres de Gandhi
  1. El amor es la fuerza más poderosa que posee el hombre

“El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de la cual dispone el mundo.”

Mejores frases célebres

Esta es una pequeña parte del gran aporte que nos ha dejado Mahatma Gandhi. Él encontró mayor felicidad en la simpleza y la paz, que en la soberbia o el dinero.

Demostró que no es necesario ser adinerado y manipulador, para conseguir la libertad  de un país o con una bandera ensangrentada. Su lucha fue única, admirable y conmovedora.
Por encima de todo, expresó que la paz, así como el amor puede subsistir en el mundo; del mismo modo sobreponerse a las armas más destructoras o poderosas del mundo: el odio y la guerra.
En estas frases célebres de Mahatma Gandhi se encuentra una sabiduría única, llena de poder y de cambio para todos. De ahi que, comparte sus enseñanzas, además ponlas en práctica. Conjuntamente ayudarás a hacer del mundo un mejor lugar para las futuras generaciones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Me estoy dando el permiso...

"Me estoy dando el permiso de ir a mi propio ritmo, ya no quiero apurar nada, me agotaron las comparaciones, mi mundo interior es sagrado. Me estoy dando el permiso de tener relaciones sanas, verdaderas, donde todo sea mutuo, ya no quiero exigirme y ni exigir. Me estoy dando el permiso de dejar de sostener lo insostenible, de respetar lo que mi cuerpo experimenta y aceptar. Me estoy dando el permiso de tomar decisiones, aunque a veces cueste, porque por algún tiempo mis elecciones dependieron de cómo el otro reaccionaría ante ellas, entregándoles mi poder personal. Me estoy dando el permiso de ser yo misma, y por momentos me sorprende, me siento más liviana, con paz. Me estoy dando el permiso de expresar mis emociones, llorar si lo necesito, ver mi parte oscura y abrazarla con amor. Me estoy dando el permiso de seguir descubriendo mi sótano, ese lugar que está lleno de lo que por mucho tiempo no quise ver o me incomodaba. Me estoy dando el permiso de decir no, esta vez sin cu

cuánto te pagan por izar la bandera?

Somos el miedo de los gobiernos que mienten en nombre de la verdad. El miedo del poder militar,económico y jurídico que impide la comunicación humana de pueblo a pueblo. Somos el miedo de la soberanía de los piratas del mundo que mutilan el estado de ánimo e impiden la emociones reveladoras. Somos el miedo del poder de los déspotas que reside en mecanismos impersonales. El miedo de las estructuras burocráticas que desalientan las conductas exploratorias. El miedo de las grandes fortunas que se robaron de los derechos naturales. EI miedo de los centros de poder que amenazan con la destrucción total. El de esos varones sensatos y «prácticos» que desean dejar su huella en la historia y creen solamente en lo que pueden forzar y controlar. Somos el miedo de quienes nos adiestran a ser corteses cuando alguna institución nos pisotea. El miedo de quienes temen a los cambios pues su status depende de la rutina y del tiempo de otras personas. El miedo de las tecnologías caprichosas que nos obl

LO ENTERRARON VIVO EN UN ALJIBE

Ha de ser un nervio la ternura. Un nervio que se rompe y no se puede coser. Pocos hombres conocí que hubieran atravesado las pruebas del dolor y la violencia, rara hazaña, con la ternura invicta. Raúl Sendic fue uno de esos hombres. Me pregunto, ahora, qué habrá quedado de él. Lo recuerdo con su sonrisa de bebé en la cara tosca, cara de barro, preguntándome entre dientes: -¿Tenés una yilé? Raúl acababa de comprarse un traje, en la tienducha de un turco que vendía ropa usada, en la Ciudad Vieja, y se sentía de lo más elegante metido en aquella bolsa de sarga marrón con rayas al tono. Pero el traje no tenía el bolsillo chiquito del pantalón, tan necesario para las monedas. Así que él se hizo el bolsillo con una yilé y unos ganchitos. Yo tenía catorce años y era el dibujante de El Sol, el semanario socialista. Me habían dado una mesa, en el local del Partido, y ahí tenía yilé, tinta china, tempera y pinceles. Cada semana había que hacer una caricatura política. Los mejores chistes se le o