Ir al contenido principal

ES OBSCENO!! "los ricos se vuelven mucho más ricos y lo hacen mucho más rápido"

Los millonarios controlan la mitad de la riqueza personal del planeta.

Los millonarios y multimillonarios del mundo controlan la mitad de la riqueza personal del planeta.
religion
Jessica Corbett, 17/6/18
(CD) – Los millonarios y multimillonarios poseen casi la mitad de toda la riqueza personal del mundo, que llegó a $ 201.9 billones de dólares el año pasado, según un nuevo informe de Boston Consulting Group.
“La participación de la riqueza global por parte de millonarios aumentó a casi el 50 por ciento en 2017, en comparación con poco menos del 45 por ciento en 2012, impulsada principalmente por individuos de mayor riqueza que invierten en activos de mayor rendimiento”, indica el informe (Ver: https://goo.gl/fMVxYV).
En otras palabras, como dijo Bloomberg, “los ricos se vuelven mucho más ricos y lo hacen mucho más rápido”.
Eso es especialmente cierto en Estados Unidos, donde la administración Trump y el Congreso controlado por los republicanos están trabajando para seguir reduciendo los impuestos a las personas y corporaciones más ricas del país a expensas de las familias trabajadoras.
“América del Norte se mantuvo como la región más rica del mundo en 2017 en términos de riqueza personal, que se expandió en un 8 por ciento a $ 86.1 billones”, señala el informe. “La riqueza de América del Norte esta muy concentrada en el segmento de más de $5 millones, que poseía el 42 por ciento de la riqueza invertible”.
En general, los investigadores encontraron que “los residentes de América del Norte tienen más del 40 por ciento de la riqueza personal mundial, seguidos de los residentes de Europa occidental con el 22 por ciento. La región más fuerte de crecimiento fue Asia, que registró un aumento del 19 por ciento “.
Aunque China actualmente tiene menos millonarios y multimillonarios que los Estados Unidos, la autora principal del informe, Anna Zakrzewski, dijo a Bloomberg que los investigadores esperan que la cantidad de millonarios chinos aumente cuatro veces más rápido que en los Estados Unidos. “China continuará experimentando un crecimiento similar al pasado”, dijo, “y esto significará que en los próximos cinco años habrá más riqueza creada en China que en los EE. UU.”
Pero no importa dónde se cree la riqueza, es probable que permanezca concentrada en las manos de las personas más ricas del mundo. Como Common Dreams informó anteriormente, un estudio de Oxfam publicado en enero descubrió que durante 2017 “se creó un nuevo multimillonario cada dos días”. Según ese informe, “el 82 por ciento de toda la riqueza creada recayó en el 1 por ciento superior de los más ricos del mundo”. mientras que el cero por ciento, absolutamente nada, se destinó a la mitad más pobre de la población mundial “.
Mientras tanto, en los Estados Unidos, líderes religiosos e impulsores de la lucha contra la pobreza han puesto en marcha una nueva Campaña de los Pobres-inspirada por esfuerzos similares de Rev. Martin Luther King Jr. realizados décadas antes, organizando acciones directas no violentas para exigir que los legisladores en todos los niveles del gobierno “aborden los males del racismo sistémico, la pobreza, la economía de guerra, la devastación ecológica y la moral nacional distorsionada de Estados Unidos”.
Esa campaña se produce cuando el 43 por ciento de los hogares de EE. UU. no pueden pagar “un presupuesto básico de vivienda, cuidado infantil, alimentos, transporte y atención médica”, según un estudio de United Way publicado el mes pasado.
Al señalar que “las tres personas más ricas de Estados Unidos poseen más riqueza que el 50 por ciento más pobre” el Senador Bernie Sanders respondió a estos hallazgos al tuitear: “¿Es realmente el tipo de sociedad en el que queremos vivir?”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Me estoy dando el permiso...

"Me estoy dando el permiso de ir a mi propio ritmo, ya no quiero apurar nada, me agotaron las comparaciones, mi mundo interior es sagrado. Me estoy dando el permiso de tener relaciones sanas, verdaderas, donde todo sea mutuo, ya no quiero exigirme y ni exigir. Me estoy dando el permiso de dejar de sostener lo insostenible, de respetar lo que mi cuerpo experimenta y aceptar. Me estoy dando el permiso de tomar decisiones, aunque a veces cueste, porque por algún tiempo mis elecciones dependieron de cómo el otro reaccionaría ante ellas, entregándoles mi poder personal. Me estoy dando el permiso de ser yo misma, y por momentos me sorprende, me siento más liviana, con paz. Me estoy dando el permiso de expresar mis emociones, llorar si lo necesito, ver mi parte oscura y abrazarla con amor. Me estoy dando el permiso de seguir descubriendo mi sótano, ese lugar que está lleno de lo que por mucho tiempo no quise ver o me incomodaba. Me estoy dando el permiso de decir no, esta vez sin cu

cuánto te pagan por izar la bandera?

Somos el miedo de los gobiernos que mienten en nombre de la verdad. El miedo del poder militar,económico y jurídico que impide la comunicación humana de pueblo a pueblo. Somos el miedo de la soberanía de los piratas del mundo que mutilan el estado de ánimo e impiden la emociones reveladoras. Somos el miedo del poder de los déspotas que reside en mecanismos impersonales. El miedo de las estructuras burocráticas que desalientan las conductas exploratorias. El miedo de las grandes fortunas que se robaron de los derechos naturales. EI miedo de los centros de poder que amenazan con la destrucción total. El de esos varones sensatos y «prácticos» que desean dejar su huella en la historia y creen solamente en lo que pueden forzar y controlar. Somos el miedo de quienes nos adiestran a ser corteses cuando alguna institución nos pisotea. El miedo de quienes temen a los cambios pues su status depende de la rutina y del tiempo de otras personas. El miedo de las tecnologías caprichosas que nos obl

LO ENTERRARON VIVO EN UN ALJIBE

Ha de ser un nervio la ternura. Un nervio que se rompe y no se puede coser. Pocos hombres conocí que hubieran atravesado las pruebas del dolor y la violencia, rara hazaña, con la ternura invicta. Raúl Sendic fue uno de esos hombres. Me pregunto, ahora, qué habrá quedado de él. Lo recuerdo con su sonrisa de bebé en la cara tosca, cara de barro, preguntándome entre dientes: -¿Tenés una yilé? Raúl acababa de comprarse un traje, en la tienducha de un turco que vendía ropa usada, en la Ciudad Vieja, y se sentía de lo más elegante metido en aquella bolsa de sarga marrón con rayas al tono. Pero el traje no tenía el bolsillo chiquito del pantalón, tan necesario para las monedas. Así que él se hizo el bolsillo con una yilé y unos ganchitos. Yo tenía catorce años y era el dibujante de El Sol, el semanario socialista. Me habían dado una mesa, en el local del Partido, y ahí tenía yilé, tinta china, tempera y pinceles. Cada semana había que hacer una caricatura política. Los mejores chistes se le o